Wilsonmix les da una cortez bienvenida a WWW.TIMBAMIX.COM este es un espacio dedicado a difundir la timba peruana y cubana , Eventos,Entrevistas,Videos,Descargas,Chat y pronto mucho mas....



“Muchas veces los artistas se rodean de un lado de misterio y permanecen distantes a su publico encerrandose en su popularidad"... este no es el caso... Alain es el cantante del grupo A1 Banda a quien tuve la oportunidad de entrevistar y la primera impresión que te llevas de el es como si lo conocieras de toda la vida... es tal cual lo que parece en el escenario como es en su vida cotidiana... un chico sencillo, amable y con mucha pasión por la música!! Aquí la entrevista formulada por mi y algunas preguntas hechas por Pablo (Chocolate Sexual)

De Argentina.

Wilsonmix: Cual es tu nombre completo ?

Alain: Alain Almeida Manzanares

Wilsonmix: En que lugar de Cuba naciste?

Alain: Naci en el municipio del Vedado en Ciudad de La Habana Cuba

Wilsonmix: En donde fue tu primer concierto y a que edad?

Alain: mi primer concierto fue a los 16 años en el Cabaret las Vegas

Wilsonmix: Cuando y con que grupo enpesaste en Peru ?

Alain: me inicie como profesional con la Agrupación Sello L.A de los hijos de los Papines reconocidos percusionistas Cubanos.

Wilsonmix: Quien hace las letras de la canciones, y en que se inspira?

Alain: Yo escribo mis propias canciones desde los 12 años, me inspiro en el Amor, en mis experiencias de Vida y de todo lo que aprendo con el tiempo

Pablo: Cuales son tus grupos preferidos?

Alain: Bueno Los Van Van, Bamboleo, NG La Banda, Klimax, Manolin el
Medico de la Salsa, Marc Anthony, DLG, Paulo FG y su Elite entre otros...

Wilsonmix: A quien admiras?

Alain: admiro a todos los Músicos que han logrado imponer su talento, su música y sus canciones a veces de sacrificio y perseverancia y en esa lista hay muchos que merecen todo mi respeto.

Pablo: Como empesaste tu carrera en Perú?

Alain: Vine contratado por los Conquistadores de la Salsa en el año 2002.

Pablo: Por que Perú??

Alain: yo no elegí al Perú, el Perú me eligió a mi, vine contratado por tres meses sin imaginar que acá podía llegar nada de lo que he hecho y ya son 7 años en Lima Perú

Pablo: Como se formo A1 BANDA?

Alain: A1 Banda se creo llevados por la necesidad de hacer Música y de seguir creando Timba para que no muera el género en estos tiempos donde cada vez hay menos artistas de Timba.

Pablo: Que es lo que A1 BANDA Ofrece al publico?

Alain:A1 Banda ofrece Música real 100% original, con un sonido y un estilo definido, con un ritmo y letras con sentido que no solo te harán bailar si no que también te harán pensar, reflexionar y sentir muchas cosas
positivas.

Pablo: Extrañas cuba?

Alain: de hecho hermano son 7 años sin pisar la isla, extraño y añoro todo.

Pablo: Como ves que marcha la timba en Perú y en general en el mundo?

Alain: en el Perú la Timba es una Música que esta bien arraigada entre la gente sobre todo en Lima, es un publico grande, acá se consume y se
baila mas timba que en Europa y que en la misma Cuba, hay muchos
grupos pero todos hacen covers y lo malo de todo esto es que no hay un solo grupo que haga su propia Música y eso atenta contra la misma

Música porque si no hay creadores, entonces se pierde el genero.

Pablo: Que va a encontrar la gente en el disco de A1?

Alain: van encontrar Timba hermano Full Timba, buenas letras y buena timba para todos los timberos crónicos.

Pablo : "Hueso" (Percusión) es de este planeta???

Alain:jajajaja siiiiiiiiiiii el hueso es un ganador, un triunfador, un hombre que
esta consiente de la realidad y no se deja llevar por falsos conceptos ni patrones, un amigo, un hermano alguien que jamás le fallaría a nadie un Músico excepcional, un ejemplo de hombría y de dignidad.



Wilsonmix: PORQUE LE DICEN EL HUESO?

Alain: Hueso se le dice a la gente que es Inteligente.

Pablo: En el escenario se nota que disfrutan los que hacen... como se hace para tener esa energia en un grupo?

Alain: uno solo puede tener esa energía cuando hace su propia Música, acá ningún grupo hace su música solo covers y los grupos piensas que si no tocas covers ningún empresario te contratara y la gente no te responderá, por eso cada ves que subimos al escenario es una victoria para nosotros y una oportunidad de hacer y mostrar nuestra música al publico, solo se puede tener energía en el escenario cuando..Eres un
artista real.

Pablo: además de la música que cosas te gustan hacer?

Alain: me gusta hacer deportes, ejercicios, internet, jugar al PlayStation, juegos de fútbol mas q todo los juegos de deportes.

Pablo: Que fue lo mas loco que te paso a ti en un escenario (o debajo)?

Alain: jajaja me han sucedido muchas cosas, una ves estaba cantando una canción y se me olvido la letra y empecé a cantarla en ingles JAJAJA pero lo mejor d eso es q yo no se ingles.

Pablo: Que le dirías a la gente que todavía no escucho A1 Banda ni la timba...

Alain: que los invito a compartir y a explorar una nueva dimensión, donde la música hace galas de un ritmo contagian te, de melodías hermosas y de canciones pegajosas, que A1 Banda es la unión de Cubanos y Peruanos que quieren hacer Música y trascender con ella, romper
esquemas y fronteras siendo 100% verdaderos .

Pablo: Que es la música en tu vida??

Alain: la música es el camino que me une a Dios por eso no puedo mancharla haciendo lo que no se debe hacer con ella, la música es el arma que mi Dios me ha dado para expresar y liberar mis sentimientos.

Wilsonmix: Que sueños tienes?

Alain: mi sueño es hacer música, tener presentaciones, grabar discos y morirme haciendo música.

Wilsonmix: Como te ha tratado el Perú?

Alain: el Perú me ha tratado bien hermano, tengo la dicha de ser libre y de hacer lo que quiero, con el Perú solo tengo un sentimiento de agradecimiento eterno

Wilsonmix: Cuanto tiempo llevas en Perú?

Alain: 7AÑOS

Wilsonmix: Que le dirías a las personas de el mundo que están conociéndote recién A A1 BANDA?

Alain:jajaja que ojala me presten atención algún día y se dignen a escuchar mi música, que A1 Banda recién esta dando su primeros pasos que nos falta mucho por hacer y que seria un placer y un privilegio contar con el apoyo y el cariño de todos los que gustan de la buena música

Wilsonmix: Hay apoyo para el artista en Perú? , Que le dirías a las autoridades?

Alain: en el Perú no hay ningún apoyo para los artistas, ni siquiera las instituciones que deberían defender y apoyar a los artistas son capaces de hacerlo y refiriéndome a esto te puedo poner como ejemplo que hay
un tema mío que ha sonado por mas de dos años de fondo en el programa de Magaly Tv que es uno de los mas vistos en el Perú y en el
Apdayc donde están registrados me dicen q no me pueden pagar....mis derechos

Wilsonmix: Que novedades hay para mas adelante?

Alain: en estos momentos estamos en el proceso de creación y de grabación queremos completar un disco, seguir haciendo presentaciones
y expandiendo nuestra música

Wilsonmix: Que opinas sobre las sitios que difunden la timba, en el internet, como TIMBAMIX, entre otros?

Alain: el internet es el medio numero uno de comunicación en el mundo ya hace años que desplazo a la televisión y a la radio, que existan sitios en
la red como Timbamix es un consuelo para los Músicos timberos y para el publico que sigue y exige este genero.

WILSONMIX: Ha sido un gusto enorme hacerte esta entrevista, podrías mandar unos saludos para la gente que visita WWW.TIMBAMIX.TK?

Alain: un abrazo musical lleno de buena vibra y de mucha energía positiva
para todo el publico que visita este espacio lleno de Música, gracias por aceptarnos entre ustedes y formar parte de esta gran familia que unidos por la Música intentan dejar una huella Paz y Amor.


ENTREVISTA REALIZADA EL SABADO 20 DE JUNIO DE EL AÑO 2009


COMENTARIOS

Create un correo electronico ejemplo@timbamix.com

crea un correo @timbamix.com gratis

Descarga nuestra barra de herramientas

Descarga nuestra barra de herramientas


WWW.TIMBAMIX.COM - Diseñado y expuesto PorWILSONMIX

inicio youtube twitter facebook Hi5 contacto preguntas